Preguntas frecuentes

¿Qué máquina de coser usas?

Mi máquina de coser es una Singer Legacy C440, puedes ver todas sus funcionalidades en este enlace. Es una máquina electrónica muy completa, con pantalla LCD, luz LED y más de 200 puntadas. Mi remalladora también es Singer, modelo  Heavy Duty 14DH854.

¿Qué máquina me recomiendas?

Me sería muy fácil nombrar unos cuantos modelos pero no recomiendo ningún producto que yo misma no haya probado, así que, con sinceridad, no puedo recomendarte ninguna máquina de coser en la que yo confíe a ciegas, salvo la mía propia.

Aún así, para comprar una máquina de coser debes tener en cuenta muchos factores:  características técnicas, presupuesto, uso que vayas a darle, nivel de costura… así que puede que mi máquina tampoco sea la ideal para ti.

Mi recomendación es que consultes con expertos, les comentes tus necesidades y ellos podrán aconsejarte exactamente qué máquina se adapta mejor a lo que tú en particular necesitas.

En la página web de Singer vas a encontrar muchos modelos con todas sus funciones descritas en detalle y un listado de distribuidores autorizados que podrán asesorarte convenientemente para que des con la máquina perfecta para ti.

Sobre el resto de marcas no sabría indicarte porque en casa, desde mi abuela hasta yo misma, siempre hemos cosido con Singer.

¿Cómo puedo ver todos tus tutoriales?

En este enlace de la página web están todos mis tutoriales clasificados por tema, así es más fácil ver los que te interesan. También puedes verlos todos en mi canal de YouTube.

En el blog, utiliza la herramienda de «búsqueda» (tiene forma de lupa) para escribir las palabras clave del tutorial que buscas y recuperar  todos los posts relacionados.

¿Dónde puedo conseguir los materiales de costura que salen en tus vídeos?

En la casilla de información de cada vídeo que subo a YouTube incluyo enlaces de afiliado para que puedas comprar los materiales online. También en el blog listo los materiales utilizados en cada proyecto y comparto enlaces para que puedas conseguirlos fácilmente. Otra opción es visitar la tienda online, donde selecciono productos que creo que te pueden interesar.

¿Por qué no subes patrones en varias tallas?

Coso prendas que pueda utilizar yo misma o alguna de mis hijas. No soy patronista ni modista profesional por lo que no me atrevería a subir patrones en varias tallas corriendo el riesgo de que puedan estar mal y te ocasionen un desperdicio de tela o un mal resultado.

Lo que sí hago es mostrarte cómo puedes hacer tus prendas a medida, a partir de algunas que ya tengas en casa y, además,  tengo una serie de vídeos de patronaje fácil para que puedas confeccionar tus prendas a medida a partir de patrones base.

¿No coses prendas de caballero o niño?

Por el momento, no. Como has leído arriba, coso prendas que pueda vestir yo misma o mis hijas. Ni tengo modelo masculino ni quien las vistiera luego, así que serían un desperdicio de tela.

¿Cómo puedo descargar tus patrones?

En este vídeo explico cómo puedes descargar mis patrones. Están todos disponibles para descarga gratuita.

Si te aparecen anuncios, espera a que se carguen y luego ciérralos.

Una vez cargada la página, selecciona la categoría deseada. Localizado en patrón, toca sobre el título del mismo y  sigue las indicaciones para descargarlo en formato PDF, imprimirlo, visualizarlo o guardarlo en tu ordenador.

Estos patrones puede disfrutarlos cualquier persona aunque no sea suscriptor del blog.

La página de «Patrones» lleva publicidad insertada que nos ayuda a pagar los gastos de mantenimiento de la web por eso a veces tarda un poco en cargar.Te agradezco tu paciencia para que los patrones puedan seguir siendo gratuitos para todo el mundo.

 

 

 

Sobre el blog 

¿Cómo puedo suscribirme?

Sigue este enlace y cumplimenta tus datos, acepta la política de privacidad de la web y no olvides revisar tu buzón de correo, te enviaré un mensaje para confirmar tu suscripción. Sin este último paso, tu suscripción no será efectiva.

Tus datos están a salvo, no los cedo a terceras personas. Puedes consultar la política de privacidad si tienes alguna duda.

¿La suscripción al blog tiene algún coste?

Puedes suscribirte al blog gratuitamente y recibirás los nuevos tutoriales en tu buzón de correo electrónico cada martes y viernes. A veces incluso algún miércoles si publico contenido extra.

¿Cómo puedo encontrar un tutorial concreto en tu blog?

El blog tiene una herramienta para buscar posts por palabras clave. En el menú superior de la página hay un icono en forma de lupa, toca sobre él e introduce las palabras que creas que pueden estar en el post que buscas: bolso, cubrepañales, mantel, blusa… Y se mostrarán todos los posts sobre ese tema que hay en el blog.

¿Puedo proponerte algún tutorial?

Me encanta recibir propuestas pero no siempre puedo darles respuesta. Intento ofrecer el contenido que creo que  puede interesar al público en general dentro de mis posibilidades y sin salirme de mi línea editorial.

¿Cuándo publicas nuevos tutoriales?

Publico nuevos posts y vídeos cada martes y viernes. En verano y Navidades bajo el ritmo pero sigo compartiendo contenido en mis redes sociales.

Tienda online 

¿Cómo puedo visitar la tienda online?

Sigue este enlace para acceder a la tienda online donde encontrarás una selección de telas bonitas, utensilios de costura, mercería, prensatelas, libros de costura, materiales para manualidades y mucho más.

O visita directamente mi escaparate en Amazon donde también descubrirás enlaces de afiliado a otros productos que uso y me hacen la vida un poco más fácil.

¿Cómo comprar en la tienda online?

La tienda online es una pasarela a grandes tiendas online con miles de vendedores y millones de productos. Selecciono de cada vendedor los productos que creo que pueden ser interesantes para que no te pierdas entre tanta oferta y encuentres pronto lo que estás buscando.

Consulta directamente en la página de compra de cada producto los detalles de envío, plazos de entrega, forma de pago, etc. Te recomiendo que leas también las valoraciones de los clientes, a mi me resultan útiles para tomar decisiones de compra.

 

¿Dónde comprar la troqueladora de tela?

En muchos de mis vídeos de patchwork me has visto usar una máquina para cortar las piezas, es la troqueladora Sizzix. Puedes comprarla en este enlace, donde también encontrarás los troqueles y demás complementos. Más detalles en este enlace.

¿Dónde comprar prensatelas?

En esta sección de nuestro escaparate de Amazon están los prensatelas que me has visto usar en  los tutoriales de prensatelas de Youtube. Antes de comprarlos, verifica que son los que le van a tu máquina de coser. Por lo general, los que yo uso son para máquina doméstica de caña baja. Consulta la información proporcionada por el vendedor en cada enlace.

¿Recomiendas algún kit concreto de prensatelas?

Compro los prensatelas de uno en uno según los voy necesitando así que no puedo señalarte el kit de prensatelas perfecto para ti, depende de cuáles necesites tú.

 

 

Sobre comentarios y redes sociales

¿Cómo puedo comunicarme contigo?

Puedes escribirme a info@coserfacilymas.com. Recibo muchos mensajes al día así que no podré contestarte enseguida, gracias por tu paciencia.

Si tu consulta tiene que ver con alguno de mis tutoriales, te ruego que incluyas un enlace al tutorial en cuestión para saber a qué te refieres exactamente. Además, te sugiero que veas de nuevo el vídeo o leas el post en concreto antes de escribir. Intento incluir todos los detalles sobre cada proyecto en su tutorial correspondiente y probablemente la respuesta que necesitas esté ahí.

Lamento no poder contestar consultas sobre otros temas de costura que no estén relacionados con alguno de los tutoriales publicados. Mi tiempo es limitado y quisiera dedicarlo a seguir produciendo contenido interesante para todos los seguidores.

¿Cómo puedo seguirte por redes sociales?

Me encontrarás en Facebook, Youtube, Twitter, Instagram o Pinterest.

 

Puedes leer más acerca de quien soy en este enlace.

error: ¡Contenido protegido!